La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvo durante la madrugada de ayer domingo a tres varones, con edades entre 30 y 40 años, por estar presuntamente vinculados con un atraco con una pistola simulada y armas blancas en una cafetería en Pedro Infinito, en Las Palmas de Gran Canaria, después de una persecución con varios coches patrulla. Dos agentes sufrieron fueron atendidos por lesiones.

Dos individuos entraron con cara cubierta a medianoche de ayer en un establecimiento en la calle Pedro Infinito,con las armas, intimidaron a las personas que estaban presentes en el local, y se llevaron más de 1.300 euros y teléfonos móviles. El otro varón se hallaba a la espera en un turismo y preparado para emprender la huida.

Los sospechosos se dieron a la fuga en un vehículo que circuló a gran velocidad, saltando semáforos en rojo e invadiendo el carril contrario, por diferentes calles de Ciudad Alta, como Obispo Romo, hasta llegar a la Avenida Juan XXIII y luego por la calle Alcalde José Ramírez Bethencourt, para incorporarse a la Avenida Marítima.

La Policía Local consiguió pasada la una de la mañana interceptar el vehículo cuando emprendía la huida por la GC- 1, en sentido sur, a la altura del Hospital Materno Infantil y el barrio pesquero de San Cristóbal.

El coche de los atracadores perseguidos impactó con turismos que circulaban por misma avenida y terminó chocando contra una patrulla policial, que colocó el vehículo entre varios carriles para cortar la huida de los tres sospechosos, que acabaron siendo detenidos. Dos agentes , que resultaron lesionados en el siniestro, fueron trasladados a la Clínica San Roque.

Por otro lado, otra persecución policial también tuvo lugar sobre la medianoche de ayer domingo en la capital grancanaria. En esta ocasión, un hombre al volante se dio a la fuga en un vehículo en la calle León y Castillo. La carrera delictiva continuó por la calle Munguía hasta llegar a la zona peatonal de la calle de Triana. El infractor se metió por varias calles peatonales con el vehículo hasta que fue interceptado por una unidad nocturna de la Policía Local entre las calles del General Bravo y Malteses. El conductor , que se había dado a la fuga, fue arrestado por los agentes locales.