Un hombre de 24 años ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía como presunto autor de la agresión sexual sufrida por una estudiante en Valencia en la madrugada del pasado 20 de marzo, al término de la Nit de la Cremà. Según las investigaciones policiales, el joven siguió a la víctima por la calle hasta que esta entró a su portal, momento en el que abordada y agredida sexualmente.

La Policía Nacional inició las investigaciones que han terminado con la detención del agresor al tener constancia de una posible agresión sexual realizada durante la Nit de la Cremà. La estudiante se percató de que estaba siendo perseguida por un joven que aceleró el paso hasta que logró adentrarse junto a ella en el portal de su domicilio. Según las informaciones policiales, el hombre ofreció dinero a la víctima a cambio de sexo y, al ser rechazado, la agarró del pelo y la tiró al suelo. La joven logró zafarse del agresor, que llegó a introducir sus dedos en el interior de la ropa interior, pero el hombre logró atraparla de nuevo con la intención de robarle el bolso. La mujer logró huir por las escaleras del edificio y refugiarse en su domicilio.

Los agentes lograron identificar tras las comprobaciones oportunas al sospechoso y descubrieron que se trata del mismo autor de otro abuso sexual cometido el pasado 3 de marzo en la ronda sur y cuya víctima fue una joven corredora que fue abordada en dos ocasiones y que sufrió tocamientos íntimos.

El joven, para quien se ha decretado el ingreso en prisión, está detenido también por la presunta comisión de otros dos delitos: abuso sexual y robo con violencia en grado de tentativa, puesto que trató de sustraer el bolso de la mujer.

No es la primera vez que el detenido cometía presuntamente estos delitos: tiene 11 antecedentes policiales de los cuales 10 son por delitos contra la indemnidad sexual. El arrestado repetía el mismo patrón de actuación: perseguía a las víctimas (algunas menores de edad), a plena luz del día o de noche, y las abordaba por sorpresa realizándoles tocamientos en pechos, nalgas y vagina. La Policía Nacional investiga su posible implicación en otros casos similares.