Agentes de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria han rescatado a seis personas del interior de la vivienda de un edificio que se encontraba en llamas en la zona de El Polvorín.

Los hechos se produjeron el domingo, 24 de marzo, sobre las 16.30 horas, cuando varias llamadas al teléfono 091 alertaron de un incendio en el interior de un inmueble ubicado en la calle San Juan de Dios número cinco de Las Palmas de Gran Canaria, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, se trasladan al lugar tres patrullas de la Policía Nacional, que observaron cómo varias personas escapaban del fuego a través de escaleras colocadas en la fachada del inmueble, si bien uno de los vecinos les indicó a los agentes que su familia se encontraba atrapada en el interior de una vivienda de la segunda planta.

Seguidamente, los agentes acudieron hasta la puerta del inmueble, atravesando una zona en llamas, pudiendo escuchar gritos de varias personas que pedían auxilio desde el interior, por lo que procedieron a derribar la puerta y rescataron a seis miembros de la misma familia que se encontraban confinados en una habitación. Además dos de las personas rescatadas tienen movilidad reducida, ya que necesitan desplazarse en silla de ruedas.

En el lugar también se personaron bomberos del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, así como varias ambulancias, teniendo su personal sanitario que asistir a varios vecinos, así como a los seis policías nacionales que intervinieron, todos ellos por inhalación de humos. Por su parte, los bomberos extinguieron el incendio y actualmente existe una investigación abierta por parte de la Policía Nacional para esclarecer los hechos.