El piloto de avión de British Airways, que iba de Londres a Düsseldorf, Alemania, terminó por error en Escocia debido a una equivocación en el papeleo.

Según publicó BBC Mundo, los pasajeros solo se dieron cuenta cuando el piloto anunció: "Bienvenidos a Edimburgo". Ante esto, los viajeros pensaron que se trataba de una broma, hasta que los auxiliares de vuelo pidieron que levantaran la mano los que tenían contratado un vuelo que viajase a Düsseldorf, ante lo que todos los pasajeros se manifestaron de forma afirmativa.

"El piloto dijo que no tenía ni idea de cómo había ocurrido. Aseguró que nunca había sucedido antes y que la tripulación estaba tratando de averiguar qué podía hacer", explicó un pasajero a la cadena de noticias.

La compañía está trabajando para averiguar lo sucedido, aunque parece ser que un plan de vuelo del día anterior pudo llegar por error a la agenda del día siguiente. Asimismo, la aerolínea no ha detallado cuántas personas se vieron afectadas por el error.

Ryanair se ríe del incidente de British Airways

Tras el error histórico, ni corta ni perezosa, la compañía de bajo coste Ryanair aprovechó la fallida jugada de su competidor para burlarse en Twitter. "Hey British Airways, tenemos un regalo para ti", escribía la aerolínea en la red social. Un mensaje que acompañó con estas dos imágenes: "Geografía para tontos".

British Airways respondió al tuit afirmando que “nadie es perfecto”.