Un incendio calcinó anoche parte de la cocina del restaurante Pinin Etxea, situado en la calle Secretario Artiles de Las Palmas de Gran Canaria. Los bomberos del parque de La Isleta tuvieron que utilizar tres extintores para sofocar las llamas, que generaron una importante humacera que inundó incluso la vía del barrio del Puerto.

El incidente ocurrió poco después de las 20.00 horas en el número 41 de la citada calle. Los agentes del cuerpo de extinción de incendios, cuando se personaron en el lugar, se encontraron con importantes llamas que salían de las dos freidoras. Para poder atajar el fuego, utilizaron dos extintores de polvo y un tercero de espuma, así como dos garrafas de aceite para así enfriar el aceite que ardía en esos momentos, según informaron fuentes municipales.

Al cierre de esta edición, un retén de bomberos aún se encontraba en la céntrica calle para tratar de ventilar el negocio debido a la gran cantidad de humo provocado por el incendio. El restaurante ya había sido desalojado antes de la presencia de las fuerzas de seguridad.