Herido con una navaja cuando intenta defender su vivienda
La Guardia Civil detiene a un hombre con numerosos antecedentes policiales por el delito de robo con violencia

Imagen de archivo / LP / DLP
Europa Press
La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en Fuerteventura, ha detenido el 22 de marzo a una persona que responde a las iniciales de A.B., con numerosos antecedentes policiales, por un delito de robo con fuerza e intimidación al intentar acceder a una vivienda del municipio, momento en el que fue descubierto por el morador.
La detención se produjo después de que el 19 de marzo, la Guardia Civil tuviera conocimiento de la comisión de un robo con violencia, informando el denunciante que la noche anterior habían intentando entrar en su domicilio --tipo ático--, momento en el que se enfrentó al ladrón para defender su vivienda, quien le ocasionó "múltiples heridas en la cara con una navaja".
Así, los agentes atendiendo a esta información, centraron sus pesquisas para dar con el autor de otros robos similares llevados a cabo en casas habitadas, cometidos en la misma zona y con el mismo procedimiento, lo que unido a los datos aportados por los testigos, permitieron identificar al presunto autor del delito de robo con violencia, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.
Finalmente, se indicó que A.B. es el presunto autor de más de 40 delitos de diferente naturaleza, la mayoría por robos, por lo que tras ser detenido, fue puesto a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de Guardia, que decretó su ingreso en prisión por los motivos expuestos.
- Hacienda lo hace oficial: la Declaración de la Renta cambiará para siempre en 2026 para todos los contribuyentes canarios
- La Casa de las Semillas cambia de propietario e impulsa su esencia verde en Las Palmas de Gran Canaria
- La Lotería Nacional toca en Carrizal: un décimo deja 130.000 euros en Ingenio
- El enfado de la afición de la UD Las Palmas en Anduva: 2.200 kilómetros y un viaje de mil euros para ver el partido en un bar
- 20 años del primer descubrimiento en Gran Canaria
- Estos son algunos de los disfraces más originales de la primera salida del Carnaval de Día
- Un abstracto retrato de un insecto gana el Concurso de Maquillaje Corporal del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria
- Vecinos de Siete Puertas arreglan el acceso a sus viviendas ante el 'abandono municipal