Colisionó contra un muro en la carretera del Centro (GC-15). Después continuó circulando otros dos kilómetros hasta volver a chocar con otra pared. Cuando los agentes de la Policía Local de Santa Brígida llegaron al lugar se percataron de que conducía bajo los efectos de alcohol. Al final, superó la tasa permitida y fue imputado por un presunto delito contra la seguridad vial.

El hombre conducía un Toyota Corolla a la altura de la Urbanización El Molino cuando se produjo la primera colisión. Pese a los desperfectos, continuó la ruta en sentido descendente hasta que, dos kilómetros después, cuando se encontraba en el Monte Lentiscal, volvió a chocar contra otro muro que dañó la transmisión y no pudo seguir.

El accidente provocó retenciones al quedar el carril en sentido Las Palmas de Gran Canaria ocupado por el turismo. Los agentes de la Policía Local de Santa Brígida comprobaron a su llegada que el conductor, vecino del municipio satauteño, se encontraba bajos los efectos del alcohol, por lo que requirieron la presencia de sus compañeros de la Unidad de Atestado de la Guardia Civil de Tráfico.

Estos realizaron el correspondiente test, cuyo resultado fue superior a los 0,60 miligramos por litro en aire espirado, por lo que los agentes del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Las Palmas instruyeron diligencias contra el conductor por un presunto delito contra la seguridad vial, según informaron las fuentes consultadas.