Canarias se ha situado como la cuarta comunidad autónoma con mayor tasa de siniestralidad vial laboral con 370,9 accidentes de tráfico por cada 100.000 habitantes, según ha indicado el 'I Informe sobre la Seguridad Vial Laboral en España'.

Es frecuente ver las carreteras isleñas con retenciones a causa de los distintos accidentes e incidencias meteorológicas, como la vivida este miércoles en el GC-2, en donde centenares de personas tardaron hasta tres horas en ir de Gáldar hasta Las Palmas de Gran Canaria.

En los últimos cinco días, Gran Canaria ha registrado hasta un total de siete vuelcos.

Vuelco en la GC-1

Vuelco en la GC-1

El pasado domingo, a las 21.00 horas, un turismo sufrió un vuelco en la autovía del Sur de Gran Canaria (GC-1), a la altura de El Doctoral, generando un gran riesgo debido a las limitaciones de iluminación por la hora en la que se registró el suceso.

Largas retenciones en la GC-2 en sentido norte por el vuelco de un camión

Largas retenciones en la GC-2 en sentido norte por el vuelco de un camión

El lunes, por la tarde, tres jóvenes -dos mujeres y un hombre- resultaron heridos después de sufrir un vuelco en la carretera GC-30, en el tramo entre el pueblo de Firgas y el cruce de Los Chorros. El varón sufrió una cervicalgia y las dos féminas sendos traumatismos faciales, todos ellos de carácter leve, por lo que fueron evacuados al Hospital Perpetuo Socorro.

Una colisión y un peligroso vuelco en la GC-500

Una colisión y un peligroso vuelco en la GC-500

El martes hubo dos vuelcos; a las 09.00 horas, en la GC-500 una colisión pudo acabar con consecuencias dramáticas en la vía, a la altura del Barranco del Balito, en Puerto Rico. Sin embargo, de las cinco personas que iban en los vehículos, entre ellos tres menores, solo las dos conductoras implicadas han sufrido heridas de carácter leve. Uno de los vehículos volcó en el linde del vallado de seguridad del barranco.

También, a primera hora, un camión volcó, impactado con una señalización de tráfico y perdido la carga mientras circulaba por la GC-2, a la altura de El Pagador con sentido Agaete.

El miércoles, un conductor resultó herido grave al volcar con su coche cuando circulaba por la carretera de Almatriche. Personal del Servicio de Urgencias Canario auxilió y trasladó en ambulancia a la clínica San Roque de la ciudad al herido, un hombre de 70 años al que, en el momento inicial de la asistencia, se le diagnosticaron lesiones de carácter grave.

Un herido grave al volcar con su coche en Almatriche

Un herido grave al volcar con su coche en Almatriche

Y por último, este jueves hubo dos vuelcos en las carreteras grancanarias. De madrugada, un taxista de Las Palmas de Gran Canaria sufrió un accidente en el barranco del Laurel, en Moya. El hombre volvía de finalizar un servicio en la zona del barranco, cuando sufrió un vuelco sobre las 05:30 horas.

3

Un coche licencia cae por una ladera en La Montañeta

Y por la tarde, un coche de licencia municipal cayó por una ladera del barrio capitalino de La Montañeta. Los bomberos del parque de Vegueta acudieron al servicio y ayudaron al conductor a salir del habitáculo. Éste resultó ileso pese a precipitarse unos diez metros.