Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a tres jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales como adulto, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Los mismos saltaron un vallado perimetral de gran altura y fracturaron la puerta de acceso a un establecimiento de Las Rehoyas, momento en que fueron observados por un vigilante de seguridad. Los funcionarios policiales sorprendieron en el interior del local a tres encapuchados, uno de ellos portando una máscara de payaso y un cuchillo.

Los hechos se desencadenaron de madrugada tras la llamada al teléfono 091 del vigilante de seguridad de un parque ubicado en el barrio capitalino de Las Rehoyas, comunicando que había observado a tres individuos encapuchados forzando la puerta de acceso a la cafetería del recinto.

Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de la capital, quienes sorprendieron en el interior del establecimiento a tres hombres que ocultaban su cara con gorras y bragas de cuello. Uno de ellos además, portaba una máscara de payaso y un cuchillo.

Los tres individuos, que resultaron ser tres jóvenes de 18, 19 y 20 años de edad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Tras inspeccionar el interior del local, se pudo comprobar que los arrestados habían forzado varias máquinas expendedoras.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas y de la Policía Local de Las Palmas de G.C.