Un amplio dispositivo buscó desde primera hora de esta tarde a un pescador que cayó al mar arrastrado por una ola en la playa de Faneroque (Agaete) cuando se encontraba con un amigo. El desaparecido, identificado con las iniciales J. N. S. P., es un conocido vecino de La Aldea de unos 50 años de edad. La búsqueda se suspendió al caer la noche y se retomará el domingo a primera hora.

El suceso ocurrió en torno a las 12.15 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que al menos un hombre había caído al mar y que le había perdido de vista.

Al lugar se desplazaron los miembros del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Protección Civil Grupo Delta de Agaete, dos embarcaciones de Salvamento Marítimo (Salvamar Nunki y Guardamar Talia), bomberos del Consorcio del parque de Gáldar, Policía Local de Agaete y Guardia Civil, con los componentes de la patrulla territorial del municipio de Agaete y el Grupo Especial de Actividades Subacuática (GEAS) para inspeccionar los fondos.

La búsqueda se está centrando entre la citada playa de Faneroque y el puerto de Las Nieves. Las fuentes consultadas precisaron que el estado del mar está complicando las labores de rastreo.