El dispositivo de búsqueda para encontrar al hombre que se cayó al mar cuando pescaba en la costa de Agaete (Gran Canaria) el pasado sábado, se ha reanudado a primera hora de este lunes por aire y mar, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En concreto, la búsqueda por aire la realizarán los helicópteros de Salvamento Marítimo y del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, que se relevarán para ello, así como Salvamento Marítimo por mar.

Los hechos ocurrieron en el mediodía del sábado cuando el 112 recibía una alerta en la que se informaba de que un hombre había caído al mar, momento en el que se activó un dispositivo de búsqueda que se ha mantenido durante el fin de semana y en el que han participado medios de Salvamento Marítimo, del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, así como de Protección Civil, Policía Local y un grupo de apoyo psicológico de Cruz Roja.

El desaparecido, de unos 50 años, es el empresario Juan Nicolás Perera Suárez, que se encontraba junto a un amigo pescando en la playa de Faneroque, entre el pago de El Risco y Agaete, cuando una ola lo arrastró y lo engulló.