La búsqueda del empresario aldeano Juan Nicolás Perera Suárez, que el pasado sábado fue arrastrado por una ola cuando pescaba en la playa agaetense de Faneroque, se suspendieron a últma hora de la tarde de ayer sin resultado alguno. Los dispositivos intensificaron los rastreos por aire y tierra al no poder inspeccionar los fondos cercanos a las zonas de rocas debido al mal estado de la mar.

Los efectivos acudieron a primera hora de la mañana para peinar el tramo de litoral que va desde el puerto de Las Nieves hasta la punta de La Aldea, con el objetivo de encontrar a Perera, que se encuentra desaparecido desde el mediodía del sábado, en que una ola lo engulló cuando se encontraba practicando la pesca junto a un amigo. Fue este último quien acudió de inmediato a un bar del pago de El Risco para pedir ayuda. Desde entonces, un gran número de personas han buscado en la zona durante los momentos de luz natural.

En la jornada de ayer, los componentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil volvieron a sumergirse en las aguas, aunque lo hicieron lejos de las rocas debido a que el mar golpeaba fuerte contra las mismas, según indicaron fuente de los recursos que trabajan en la búsqueda. Por mar también estuvieron los miembros del Grupo Delta - Protección Civil de Agaete mediante una moto de agua, además de la embarcación Guardamar Talia de Salvamento Marítimo. Junto a estos, los helicópteros Helimer 211 de la institución estatal de rescate en alta mar y AH31 del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias sobrevolaron de nuevo la zona.

Por la tarde, el Grupo Delta se desplazó a las calas existentes en la costa noroeste de Gran Canaria, a las que tuvieron que acceder mediante cuerdas debido al difícil acceso. Y es que, según explicó Ramón Matín, jefe de esta organización, la marea suele depositar materiales que están flotando en alta mar en algunas de estas playas. Los trabajos, sin embargo, no dieron resultado.

Sobre las ocho de la tarde, el operativo se dio por suspendido por segundo día consecutivo. A primera hora de hoy se volverá a retomar la búsqueda.