Una persona ha muerto y otra ha resultado herida grave en un tiroteo ocurrido esta tarde en la localidad de La Zubia (Granada), tras el cual un hombre ha sido detenido, según han informado a Efe fuentes policiales y del centro de emergencias 112.

Los hechos han ocurrido sobre las 19.00 horas en el parque de la Encina del municipio granadino, donde la Guardia Civil ha activado un dispositivo especial en el que también participan efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de varios municipios del área metropolitana de Granada.

De momento, la Policía Nacional ha detenido a un hombre en Granada capital, en concreto en las inmediaciones del parque de bomberos de la zona Norte, por su presunta relación con el tiroteo, que podría deberse a un asunto de drogas, según han indicado a Efe fuentes policiales y de la Guardia Civil.

Según fuentes municipales, una persona ha muerto y otra ha resultado herida como consecuencia del tiroteo, en el que habrían participado dos personas más, una de las cuales sería el detenido mientras que la segunda estaría huida.

El fallecido es al parecer un hombre de origen magrebí cuya edad e identidad no han trascendido, mientras que la otra víctima tiene heridas en el pecho y se encuentra hospitalizado.