Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 29 años de edad, con 15 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños. El mismo propinó numerosas patadas al menos a dos coches estacionados una calle del barrio de Vegueta, momento en que fue increpado por varios vecinos, que lograron retenerlo hasta la llegada de los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un vecino del barrio capitalino de Vegueta, comunicando que había sorprendido a un individuo propinando patadas sin motivo alguno a su coche, estacionado en la vía pública.

Tras acercarse a un segundo vehículo y golpearlo de igual forma, varios vecinos increparon al hombre y le retuvieron hasta la llegada de los funcionarios policiales, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de daños.

Los daños ocasionados la carrocería de uno de los vehículos fueron valorados en 580 euros, quedando pendiente el peritaje del segundo coche.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.