La Guardia Civil ha detenido a los padres del joven que presuntamente mató a su pareja en Vinaròs (Castellón) cuyo cuerpo fue localizado en la noche de este domingo, enterrado y con signos de violencia en un descampado de Ulldecona (Tarragona).

Los padres han sido detenidos para poder investigar su implicación en los hechos, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso. Ambos se encuentran en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial, lo que probablemente no se producirá en este martes.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vinaròs (Castellón), con competencias en materia de Violencia sobre la Mujer, ordenó este lunes el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido el pasado viernes por presuntamente matar a su pareja.

El arrestado ha quedado investigado en una causa declarada secreta por un delito de homicidio/asesinato, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Por otro lado, el magistrado decretó la libertad provisional de otros dos detenidos por estos hechos, que están investigados inicialmente por el mismo delito que el anterior, sin perjuicio de una posterior calificación jurídica, detalló el alto tribunal valenciano. A estos dos hombres se les impuso como medida cautelar la obligación de comparecer en el juzgado una vez al mes.

La desaparición de la joven fue denunciada el 7 de marzo en Vinaròs --localidad donde residía-- por su compañero sentimental, un hombre de 22 años que fue detenido el pasado viernes y, finalmente, confesó.