Dos personas resultaron heridas, ambas de carácter leve, en una colisión frontal ocurrida esta tarde en la carretera GC-15, conocida también como del centro, a la altura de San José de las Vegas, en el municipio de Santa Brígida. Los dos vehículos implicados ocuparon los dos carriles de la vía, lo que generó importantes retenciones en ambos sentidos.

Lo hechos ocurrieron poco después de las cuatro de la tarde cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de un accidente en la zona conocida como La Lajera. Al lugar acudieron agentes de la Policía Local de Santa Brígida, Guardia Civil de Tráfico y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), según informó el 112.

Los dos afectados fueron atendidos. Por su parte, los guardias civiles y los policías se encargaron de agilizar el tráfico debido a las importantes retenciones dado que la carretera estuvo cortada al tráfico durante más de una hora, según indicaron las fuentes consultadas.

La Guardia Civil de Tráfico se encargó de instruir las correspondientes diligencias.