Dos jóvenes, de 25 y 26 años respectivamente, fueron detenidos en Barakaldo, Vizcaya, el pasado domingo por su presunta participación en un delito contra la libertad sexual y robo con intimidación a una mujer, según ha informado el Departamento de Seguridad. La investigación continúa abierta para localizar a las personas implicadas en los hechos y aclarar sus circunstancias.

Los hechos se produjeron alrededor de las siete de la mañana en una calle del centro de Barakaldo. Según se relata en la denuncia, a esa hora una mujer fue abordada por un grupo de hombres y bajo intimidación la sometieron a diversos tocamientos y sustrajeron el dinero que llevaban encima.

Seguidamente, con la ayuda de un viandante, la mujer pudo librarse del ataque y pedir ayuda a la Ertzaintza, que envió varios recursos policiales al lugar. A la llegada de los agentes, los integrantes del grupo habían huido del lugar. No obstante, dos de ellos fueron localizados en las inmediaciones y detenidos por un delito contra la libertad sexual y robo con intimidación.