Un senderista de 79 años ha sido rescatado la tarde de este miércoles por un helicóptero después de sufrir una caída cuando caminaba por el Roque Nublo, en el municipio de Tejeda. El afectado fue evacuado al Hospital Doctor Negrín con contusión facial y en miembro superior.

El incidente ocurrió a las 14.49 horas cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 recibió una alerta en la que se informaba de que una persona se había caído y necesitaba de atención médica urgente.

Al lugar se trasladaron la aeronave del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, los bomberos del Consorcio del parque de San Mateo y una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), según indicó el 112.

Los bomberos junto con el personal sanitario estabilizaron al senderista septuagenario. Estos, ante la dificultad que suponía su traslado por tierra, decidieron solicitar la presencia del helicóptero.

Los rescatadores del GES fueron los encargados de izar al hombre hasta el interior de la cabina de la aeronave para, posteriormente, proceder a su evacuación hasta el citado hospital de la capital grancanaria, donde ingresó con contusión facial y en miembro inferior.