El cadáver de la madre fue localizado el 25 de marzo en el piso de la calle Perú del que ambas iban a ser desalojadas y la autopsia reveló que murió asfixiada.

La hija de María Cruz Fachal Muiños, la septuagenaria hallada muerta hace dos semanas cuando iba a ser desahuciada de su vivienda en un piso de la calle Perú, en la zona de San Roque, ha confesado el crimen tras entregarse este pasado lunes en una comisaría de Málaga, donde ha pasado a disposición judicial. La mujer ahora detenida, de 41 años, estaba investigada y era buscada en el marco de la investigación policial iniciada el pasado 25 de marzo al desaparecer tras ser localizado el cadáver de su madre después de que una comitiva judicial que iba a ejecutar un desahucio por impago del alquiler en un piso de la calle Perú, en el barrio de San Roque, se encontrara con el cuerpo sin vida de una de las dos inquilinas, una mujer de 71 años.

La Policía Nacional investigaba desde entonces esta muerte al hallarse en la vivienda una nota, supuestamente escrita por la hija de la víctima, con quien vivía, que hace referencia a la difícil situación por la que pasaba y a un reciente intento de suicidio fallido. El 091 buscaba desde entonces a la hija, que presuntamente habría ayudado a su madre a acabar con su vida, según ese escrito. La autopsia a la septuagenaria hallada muerta reveló que murió por asfixia.