Juan Carlos Quer y la madre de la joven a la que José Enrique Abuín Gey, el Chicle, intentó raptar el 25 de diciembre de 2017 en Boiro (A Coruña) han reclamado "justicia" justo antes del comienzo del juicio por este segundo caso en la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago de Compostela.

"Lo que queremos ahora mismo es justicia, es lo único que puedo decir", ha dicho la madre de la joven a la que el Chicle intentó introducir en el maletero de su coche, si bien su tentativa se vio frustrada por la aparición de dos hombres, ante lo que el acusado se dio a la fuga.

Por su parte, Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, ha destacado que el acusado tiene "causas penales abiertas, todas en la misma dirección: intentos de agresiones sexuales", y ha afirmado que ha venido a la vista "para apoyar a los familiares, como no podría ser de otro modo".

"A individuos como este hay que ponerlos al margen de la sociedad; estamos ante una persona capaz de hacer lo que hizo con mi niña y, mientras ella estaba depositada en un pozo, estaba intentando agredir sexualmente y volver a depositar en un pozo a una segunda víctima", ha manifestado el padre de la joven madrileña.

Juan Carlos Quer ha celebrado que, "afortunadamente, esta chica no ha tenido el mismo destino que Diana gracias a que dos ciudadanos ejemplares la sacaron del maletero", por lo que ahora "solo cabe respetar la decisión de la justicia".

En este sentido, espera que en los tres días que se prevé que dure el juicio "quede acreditado el 'modus operandi' de este individuo, quien, igual que un depredador, acechaba a su víctima de un modo frío, esperando su oportunidad para atacar".

"El momento de los hechos quedó grabado, por lo que solo queda hacer justicia", ha precisado Quer, quien ha recordado que, si bien la víctima ha sobrevivido, "ha quedado marcada de por vida".

Por último, ha reclamado que el legado de su hija Diana "sirva para evitar más víctimas", tras lo que ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a escuchar "el clamor popular de más de tres millones de ciudadanos, siete de cada diez españoles", que reclaman la prisión permanente revisable.

"La sociedad debe tener el derecho a conocer la posición de cada partido político en este sentido; no se debe volver a silenciar el clamor de la gente que pide justicia", ha proseguido Quer, quien ha reivindicado que "el principal valor" de la Constitución es "la vida" y hay que garantizarlo "con una nueva tipificación y normas penales efectivas".

El Chicle está acusado de un delito de detención ilegal o, alternativamente, uno consumado de coacciones, así como de un intento de agresión sexual, robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, un delito de amenazas y otro de lesiones.

La Fiscalía solicita una condena de 15 años y diez meses de cárcel y al abono de una indemnización de 15.750 euros, o alternativamente, doce años y diez meses.