Miembros de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado domingo a un hombre de nacionalidad austríaca como presunto autor de un intento de agresión sexual a una joven en el exterior del aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos.

Los hechos ocurrieron poco después de las 3:00 horas. La víctima, una mujer mexicana de 26 años, iba a viajar a las siete de la mañana. Pero decidió ir con bastante antelación y desconocía que la terminal permanece cerrada hasta las 5:00.

Poco después de llegar a las cercanías del edificio, a la chica se le acercó un extranjero para pedirle fuego. Poco después, el individuo intentó mantener una conversación con ella, pero esta no lo entendía.

En un momento determinado, el varón la agarró, la tiró al suelo y se puso encima, colocándole una rodilla en las costillas. Ante la situación, la afectada empezó a gritar y su agresor le puso una mano en la boca para que no se oyeran sus peticiones de auxilio. Después, el hombre intentó sin éxito que su víctima le practicase una felación, a lo que se resistió. Entonces, la mujer escuchó que un coche se aproximaba a la terminal, por lo que empujó al ahora acusado y pudo zafarse del mismo.

La joven se dirigió hacia ese turismo, que era un taxi, y solicitó ayuda. Fue un turista británico el primero que se interesó por ayudarla.

Después, ambos reclamaron auxilio a los vigilantes del aeropuerto, a través de un telefonillo situado en una puerta. Sin embargo, un empleado de seguridad privada informó a las personas que estaban en el exterior de la terminal que ni él ni sus compañeros podían salir de la misma. Una mujer natural de la Península alertó del suceso a la sala del 1-1-2.

Hasta Los Rodeos acudieron varias patrullas. Una de ellas llevó a la víctima a Comisaría para que interpusiera la denuncia. Mientras tanto, otra dotación realizó una batida por la zona para intentar localizar al presunto autor del intento de violación.

La afectada informó a los funcionarios de que su agresor medía 1,80 metros, del tipo de ropa que llevaba y del lugar por donde se había marchado.

Un par de agentes vieron a un individuo dentro de un coche rojo bajo el puente que cruza la autopista del Norte en dicha zona. Al bajarse, el hombre era un extranjero, cuyo aspecto físico y vestimenta coincidía con los datos ofrecidos por la denunciante. Ante dicha circunstancia, el varón quedó arrestado y fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de La Laguna. El apresado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de La Laguna.