Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 52 y 57 años de edad, sin antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito contra la libertad de las personas. Los mismos siguieron con sus vehículos y acosaron a una mujer que abandonaba de madrugada una zona de ocio del sur grancanario hasta que esta fue auxiliada por un grupo de jóvenes.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando que cuando abandonaba de madrugada una zona de ocio nocturno del sur grancanario, dos individuos la siguieron con sus vehículos y la acosaron. Uno de ellos manifestó a la mujer "sube al coche que te voy a pagar bien".

La misma cogió inmediatamente su teléfono móvil y llamó pidiendo auxilio a unos amigos que se encontraban muy próximos al lugar. Al observar la llegada de los jóvenes, los dos conductores abandonaron apresuradamente el lugar.

Con las características físicas facilitadas por los testigos, los funcionarios policiales llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar y a los dos hombres, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la libertad de las personas. Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.