Inspección Pesquera de la Dirección General de Pesca del Gobierno de Canarias ha incautado en Gran Canaria un total de 290 kilos de pescado salado comercializados irregularmente. Así lo ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa en la que añade que de las infracciones detectadas la más destacada fue la venta fraudulenta de 70 filetes de perca del Nilo, un total de 250 kilos, ofrecidos como cherne.

Algunos de estos productos se exponían en los mostradores de las pescaderías sin las tablillas informativas obligatorias que definen sus características principales -denominación comercial y científica, origen, forma de obtención o forma de presentación-.

En otros casos, si bien los productos estaban acompañados de las correspondientes etiquetas identificativas, la información incluida no era clara o estaba incompleta, induciendo a confusión o a engaño al consumidor. Finalmente, el Gobierno ha señalado que las inspecciones se han venido realizando desde el mes de marzo a diferentes operadores dedicados a la venta de productos pesqueros en salazón con el objetivo principal de incidir en la comercialización fraudulenta de pescado salado con motivo del auge en las ventas de este producto durante estas fechas previas a la Semana Santa.