Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 25 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de una simulación de delito. El mismo denunció falsamente ante funcionarios policiales la sustracción de un sobre que contenía 3.600 euros recaudados para que los niños de un club deportivo participaran en un torneo internacional.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre manifestando que había recibido la cantidad de 3.600 euros procedentes de la recaudación realizada por un club deportivo para que los niños del mismo participaran en un evento internacional.

Según aseguró a los agentes, alguien accedió a las instalaciones del club y sustrajo el sobre que contenía el dinero referido mientras se encontraba en la ducha.

Los investigadores policiales pudieron concluir que ningún individuo había accedido a las citadas instalaciones en el período de tiempo en que el denunciante estuvo en el interior, por lo que procedieron a su detención como presunto autor de una simulación de delito.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.