Dos personas han sido detenidas en La Laguna (Tenerife) porque al parecer han timado más de 25.000 euros a nueve negocios de paquetería, pues supuestamente suplantaron a empresas que trabajan por internet para desviar el importe de los pagos contra reembolso.

La Policía Nacional informó este viernes de que el fraude se descubrió cuando un negocio de Toledo denunció que la empresa de paquetería con la que trabajaba de manera habitual había recibido un correo en el que se daban instrucciones nuevas para operar con los importes de los envíos contra reembolso.

Las investigaciones han concluido con la detención de un varón y una mujer en La Laguna, donde, señala la Policía Nacional, la pareja estudiaba el modo de operar de las páginas de venta de productos a través de internet y averiguaba con qué empresas de paquetería trabajaban habitualmente, para después suplantar a los comercios y desviar los importes de los pagos contra reembolso.

Una vez que se hacían con el dinero realizaban una serie de transferencias, reintegros y traspasos para dificultar que se pudiera seguir el rastro del dinero, agrega la policía.

Estas dos personas habían sido detenidas anteriormente por hechos similares y habían convertido la comisión de las estafas en su modo de vida, según la Policía Nacional, que mantiene abierta la investigación porque considera "altamente" probable que se puedan localizar nuevas víctimas y que se descubran más cauces de desvío de dinero.