Un hombre de 50 años ha sido recuperado de una parada cardiorrespiratoria sufrida esta tarde después de atragantarse con un tomate cuando comía en un restaurante del municipio. El afectado fue evacuado en helicóptero medicalizado a un hospital de la capital grancanaria.

Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la tarde cuando la Policía Local de Artenara recibió una alerta en la que se informaba de que una persona se encontraba en parada respiratoria tras sufrir un atragantamiento en el restaurante Artegaia. Al lugar se trasladaron los agentes, quienes fueron los primeros en actuar. Asimismo, se dio aviso a la doctora del centro de salud del municipio y la ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) con base en el mismo casco urbano. Entre todos los integrantes de los equipo de emergencia consiguieron revertir la parada.

Ante el crítico estado de salud del comensal, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 movilizó un helicóptero provisto de un médico del Gobierno de Canarias, que aterrizó en la helisuperficie del municipio cumbrero. Una vez estabilizado, la aeronave lo evacuó hasta el Hospital Insular, donde ingresó en estado grave, según informó el 112.

El afectado, que se encontraba junto a otros tres amigos de excursión por la Isla con sus motos, tiene problemas a la hora de ingerir alimentos, lo que hizo que sufriera el incidente con un trozo de tomate, según indicaron las fuentes consultadas, que precisaron que cuando fue evacuado en el helicóptero tenía las constantes vitales normalizadas.