La Agencia Tributaria, la Guardia Civil y La Policía Canaria, con la colaboración de la Policía Local de La Oliva, desmantelaron el 28 de marzo una plantación de marihuana conformada por 264 plantas de cannabis sativa en el Valle de Santa Inés, Betancuria (Fuerteventura), procediéndose a la investigación de tres personas de nacionalidad italiana residentes en la isla.

De esta manera, las investigaciones de la operación 'Besta' comenzaron en julio de 2018 cuando se detectó que en una asociación cannábica social de Corralejo se vendía marihuana clandestinamente y fuera de los usos habituales y permitidos para este tipo de asociaciones.

Asimismo, la operación se culminó el 27 de marzo cuando se vio a una persona sacar del lugar donde se encontraba la plantación una bolsa que introdujo en un vehículo de su propiedad.

Se procedió entonces a su seguimiento y se paró su vehículo a la entrada de Corralejo, confirmándose que transportaba en dicha bolsa una cantidad indeterminada de marihuana, comunicada tal circunstancia a la Autoridad Judicial competente.

Del mismo modo, se obtuvo el correspondiente mandamiento de entrada y Registro para la plantación en este caso de interior o también denominada 'indoor', y se detuvo a esta persona, así como de dos personas más que cuidaban la plantación, quienes quedaron en calidad de investigados no detenidos.