Policías nacionales de la Comisaría de La Laguna detuvieron a un hombre de 41 años que, armado con un machete, causó daños en la puerta de una vivienda, golpeó de forma violenta a su morador, amenazó de muerte a la víctima y su esposa, robó un vehículo y estuvo a punto de atropellar a varias personas durante la fuga. Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la noche en la calle Erjos y el ahora acusado afirmó que su intención era cobrar una deuda "por la venta de un ciclomotor" al hijo del ciudadano al que agredió.

Tras ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en La Laguna, el individuo ingresó en prisión provisional por robo con violencia, amenazas de muerte daños materiales y lesiones.

El varón acudió a una casa y utilizó un machete para causar destrozos en la puerta del inmueble en el que reside el joven al que buscaba. Ante los fuertes golpes, el dueño de la vivienda salió y recibió una paliza. El conductor de un BMW de color negro pasaba por el lugar y paró para recriminarle su actitud con la persona de avanzada edad.

Entonces, el agresor abrió la puerta del copiloto, amenazó a los ocupantes con el arma blanca y se subió al interior. Tras sentarse en el sillón del conductor, arrancó y estuvo a punto de atropellar a varios testigos que se habían puesto delante del coche para evitar la fuga.

Más tarde, el hijo de los amenazados fue a la casa del varón del machete y tiró varios bloques contra la misma.

Posteriormente, el agresor regresó a la calle Erjos y se produjo una fuerte reyerta con otras personas del entorno de los mayores amenazados de muerte. En el altercado, el individuo del arma blanca recibió numerosos golpes y, cuando llegaron los agentes, tenía toda la cara ensangrentada.

Los funcionarios policiales intervinieron el machete a la persona arrestada, pero también una barra de hierro, un bate de béisbol y un martillo a los otros ciudadanos implicados en el altercado.

Al final, agentes de la Policía Nacional de la Brigada de Seguridad Ciudadana procedieron a su detención y traslado hasta los calabozos de la Comisaría de la calle Nava y Grimón por los delitos citados anteriormente.