El juzgado de guardia en el partido Judicial de San Bartolomé de tirajana ha dictado auto de prisión provisional comunicada y sin fianza contra ciudadano sueco L.E.A. , de 45 años, como presunto autor de un delito de homicidio por la muerte violenta de su mujer María V., de 42 años, en la localidad Gran Canaria de Puerto Rico (Mogán, Las Palmas).

La juez de guardia ya se ha inhibido en el conocimiento del caso a favor del Juzgado de violencia sobre la mujer. De hecho, las diligencias previas se incoaron en ese sentido el pasado jueves.

La decisión judicial se lleva a cabo tras recibir la autopsia realizada al cuerpo de Maria V. que refleja golpes en la cabeza que le pudieron causar la muerte. Esta fue la causa del arresto de la pareja sentimental de la fallecida, residente y propietaria del apartamento que, según los vecinos, presentaba un aspecto enfermizo, con una delgadez casi extrema y que durante los últimos meses apenas tenía fuerza para subir las escaleras.

Otros de los datos con los que cuenta ahora la Guardia Civil son las grabaciones realizadas por las siete cámaras de seguridad, que aportarán, entre otras informaciones, cuando fue la última vez que entraron y salieron del complejo, o si realmente la declaración del arrestado coincide con las horas de las grabaciones.