Pedro Mújica, de 51 años, muy conocido y popular en el mundo de la vela y de las regatas, falleció durante la tarde de este domingo, tras haber zarpado por la mañana desde el Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC), en la capital grancanaria, y mientras navegaba en dirección a Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán.

Era muy querido y respetado en el mundo de la vela latina canaria y de la vela en general. Sus comienzos como patrón fueron en la vela ligera en el RCNGC, para posteriormente dar el salto al deporte vernáculo como patrón de varios botes como lo fueron en el 'Archipiélago 8', 'Güi-Güi', 'Villa de Agüimes', 'Portuarios'. y por último como patrón del 'Chacalote' hasta la jornada de este sábado.

Otras de las facetas como patrón de Pedro Mújica fue la de patrón de la clase 'Crucero', participando en infinidades de regatas.

Esta noticia ha sorprendido a la familia, como a amigos y regatistas. Desde la Federación Canaria de Vela, su presidente Joaquín Blanco Roca, como miembros de la Junta Directiva, técnicos y empleados en general, lamentaron la repentina pérdida de Pedro Mújica, y transmitieron su pesar a los familiares, amigos y regatistas.