El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) rescató ayer a una senderista de 62 años accidentada en la presa de Soria-El Convento, en el límite entre los municipios grancanarios de San Bartolomé de Tirajana y Mogán, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

Sobre las 14.30 horas de ayer, una alerta solicitó al Cecoes-112 asistencia sanitaria para una senderista que se accidentó en la zona de la presa de Soria-El Convento. Por ello, al lugar acudieron el helicóptero del GES del Gobierno de Canarias, así como efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, además de activarse también una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Debido a lo escarpado del terreno y la gran distancia a recorrer por parte de los socorristas, el Cecoes-112 activó al helicóptero del GES, que se desplazó de inmediato al lugar, rescató a la afectada y la trasladó después a la helisuperficie del Hospital Universitario Doctor Negrín.

Una vez en la capital grancanaria, una ambulancia del SUC que esperaba junto a la helisuperficie se hizo cargo de su asistencia inicial de la afectada, que presentaba un traumatismo en una pierna. Por eso, la accidentada fue trasladada hasta el servicio de urgencias del hospital.

Tenerife

En Tenerife, miembros del instituto armado auxiliaron a una mujer que resultó herida en el conocido como Llano de Ucanca, en el municipio tinerfeño de La Orotava, según informó ayer la Benemérita.

El incidente ocurrió el mediodía del viernes cuando los agentes se encontraban haciendo labores de vigilancia en el Parque Nacional del Teide. Los guardias civiles se encontraron a la mujer, de 56 años, acompañada de varios familiares y tendida en el suelo de cúbito prono, "con el tobillo de su pierna izquierda aparentemente fracturado y sufriendo gran dolor".

Gracias a una camilla cuchara los agentes trasladaron a la mujer hasta la zona donde se encontraba la ambulancia estacionada para ser atendida y luego ser trasladada hasta un centro hospitalario, donde se le realizaron las correspondientes pruebas radiológicas y curativas.