Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron la semana pasada, a una joven de 20 años que había presuntamente sustraído un total de 59 prendas en cuatro establecimientos comerciales de la capital tinerfeña. La mujer, que fue identificada como Y.A.G.P., iba acompañada de dos menores de edad, de 15 y 16 años, y usaba un carro de bebé para ocultar la ropa que sustraían en las tiendas. Debido al valor total del material robado, 819 euros, se tramitaron diligencias por un presunto delito de hurto.

La actuación policial se inició a raíz del aviso del personal de seguridad de una de las tiendas, que retuvo a las jóvenes al saltar la alarma que no había retirado de alguna prenda cuando intentaban salir del establecimiento. Los agentes se desplazaron hasta la plaza de la Candelaria y, tras entrevistarse con el personal de seguridad, se encargaron de estas tres personas. Tras dialogar con las menores de edad, también confesaron que llevaban toda la tarde sustrayendo ropa de distintos comercios.

Tras la revisión del carro de bebé que portaba la detenida, se encontraron las 59 prendas que, con la ayuda de la encargada del local, identificaron su procedencia de otras tres tiendas hasta las que se desplazaron los policías, verificando su sustracción.

Debido a que había dos menores de edad involucradas, se avisó de estos hechos a la Fiscalía del Menor y a los progenitores de las mismas, que tuvieron que personarse en las dependencias policiales para recogerlas. La detenida quedó a disposición de la autoridad judicial.