La británica Becky Mazur, de 31 años, teme que su marido Peter, de 44, no verá otro día mientras lucha por respirar en una clínica en Cabo Verde al no tener las instalaciones necesarias para tratar la grave neumonía que padece.

Los dos, junto con su hijo, disfrutaban de unas vacaciones en el país insular. Llegaron a Cabo Verde el pasado 2 de abril y al llevar cinco días, el hombre se desmayó en un par de ocasiones. Lo llevaron a un centro hospitalario, donde le diagnosticaron que padecía una grave neumonía, según ha informado The Sun.

Fuentes cercanas a la familia han asegurado que están luchando para que trasladen a Peter a Gran Canaria -a más de 1.000 kilómetros de distancia-, donde hay personal sanitario que puede tratarlo. "No ha tenido ayuda y a neumonía no tratada ahora se ha extendido para cubrir casi todo el pulmón izquierdo de Peter", asegura.

La mujer ha contado que "tenemos que sacar a Peter lo antes posible porque no sé si durará otra noche". El afectado respira con bastante dificultad en una clínica en la isla de Boa Vista.

"Pensamos que era un golpe de calor, pero cuando subí a la habitación del hotel para comprobar cómo estaba, le temblaba todo el cuerpo", afirma. La británica asegura que "pudo haber sido el aire acondicionado" porque su marido se encontraba perfectamente el día que emprendieron el viaje.

La familia debía volver a Reino Unido este martes, pero ahora, Becky ni siquiera sabe si su marido sobrevivirá tanto tiempo. "Se suponía que el personal de la clínica debía informar a nuestra compañía de seguros sobre la condición de Peter, pero nadie lo ha hecho", añadió.

"Solo necesito sacarlo de aquí. Necesita llegar a Gran Canaria", asegura.