Trágico suceso el ocurrido esta tarde en la playa de Tebeto, en el municipio majorero de La Oliva. Un hombres, identificado como Arturo F. B. y de unos 30 años años, ha muerto al intentar rescatar a una chica que se encontraba en apuros en el agua. El fallecido fue rescatado por un helicóptero mientras que la bañista pudo, finalmente, salir por sus propios medios.

Los hechos ocurrieron sobre las 17.00 horas cuando Arturo F. B., que se encontraba pescando en el litoral oeste de Fuerteventura, vio cómo la joven, de 26 años, nacionalidad colombiana y vecina de Puerto del Rosario, estaba en apuros el agua. Éste no dudó en tirarse al mar para tratar de salvar.

Los testigos señalaron que en un momento perdieron de visto a los dos afectados. Mientras tanto, se dio aviso al helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias, Policía Local y Protección Civil de La Olvia y una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

La Policía Local informó de que la chica pudo salir por sus propios medios. Por su parte, el cuerpo del hombre, de unos 30 años, fue recuperado por los miembros de la aeronave, quienes constantaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los rescatadores trasladaron de inmediato al pescador hasta el Hospital General de Fuerteventura, donde finalmente se confirmó su fallecimiento, según informaron fuentes del 112 y de los recursos que actuaron en el servicio.

La Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.