Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 25 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo aprovechó que la víctima se encontraba de espaldas a él, para tirar fuertemente del bolso que la perjudicada portaba, huyendo posteriormente del lugar en un vehículo. Los objetos sustraídos fueron valorados por la víctima en unos 458 euros.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de una mujer manifestando que mientras paseaba con unas amigas por una zona de Vegueta, se le acercó un individuo quien le pegó un fuerte tirón de su bolso, consiguiendo sustraerle el mismo, huyendo posteriormente del lugar en un vehículo.

Gracias a la descripción física aportada por la víctima y a las pesquisas policiales los agentes identificaron y localizaron al presunto autor de los hechos, un hombre de 25 años de edad, con numerosos antecedentes policiales.

Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un robo con violencia.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria.