La británica Becky Mazur ha ganado la batalla que mantenía con las autoridades de Cabo Verde. Temía que su marido, Pete, no viera otro día debido a que sufría una grave neumonía en unas instalaciones hospitalarias en el país insular que no eran óptimas para el tratamiento de la enfermedad.

Fuentes cercanas a la familia aseguraron que estaban luchando para que trasladen a Peter a Gran Canaria, donde hay personal sanitario que puede tratarlo. "No ha tenido ayuda y a neumonía no tratada ahora se ha extendido para cubrir casi todo el pulmón izquierdo de Pete", asegura.

Según ha informado el medio británico Ipswich Star, Peter Mazur volverá a Reino Unido, después de haber estado enfermo casi una semana, donde enfermó el miércoles de la semana pasada mientrabas pasaba las vacaciones con su mujer e hijo.

Desde entonces, la mujer ha estado luchando para ponerse en contacto con el seguro de viaje de sus aseguradoras, que han enviado medios para traer al enfermo de vuelta al país británico.

"Pete todavía está siendo tratado y me han dicho que está estable, pero solo queremos llevarlo a un hospital para recibir tratamiento", asegura la mujer.

"Antes de que alguien pueda regresar a través de una ambulancia aérea, debemos asegurarnos de que el equipo médico involucrado esté de acuerdo en que el paciente se encuentre lo suficientemente estable para viajar y que el equipo médico correcto esté en el lugar. Todo esto puede tomar un poco de tiempo", notificaron desde el país británico.