La Guardia Civil ha detenido a M.M., un vecino de 51 años de Roquetas de Mar (Almería) con antecedentes por un robo violento en Castalla (Alicante) y que tenía en su poder un rifle y una alta cantidad de munición de diferentes tipos tras ser denunciado por un presunto caso de violencia de género.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que la víctima denunció que el ahora detenido había formulado contra ella ante diversos testigos amenazas de muerte mientras dejaba a su hija en el colegio, añadiendo que este tipo de amenazas no eran nuevas, sino que las había realizado de forma reiterada intimidándola con una pistola.

Dado el perfil violento del autor y el riesgo de que podría poseer armas y llegar a usarlas, los agentes de la Guardia Civil diseñaron un amplio dispositivo para, por un lado, proteger a la víctima y por otro para localizar a M.M., obteniendo las autorizaciones judiciales para efectuar los registros pertinentes.

Así, agentes de paisano y uniformados lograron detenerlo cuando accedía al estacionamiento de un supermercado de Roquetas de Mar, tras lo que pudieron comprobar que le constaban numerosos antecedentes por hechos violentos, tenencia ilícita de armas y por la comisión de un robo con violencia en una vivienda habitada en la localidad de Castalla (Alicante).

En dicho asalto, junto a otras dos personas, habría amordazado a las víctimas y empleando un arma de fuego habría golpeado en la cabeza a una de ellas, consiguiendo sustraer dinero, joyas y cuatro armas largas de fuego.

Tras esto, los agentes localizaron en el doble techo de un pub de Roquetas de Mar un rifle-arma larga de fuego modificada con cargador municionado y que tiene el número de serie borrado-limado, un silenciador, rotativo policial, dos "Walkie Talkies", una pistola de aire comprimido y una navaja plateada, todo ello propiedad del detenido.

Asimismo, los guardias intervinieron una funda de pistola de riñonera de color marrón, una culata de un arma larga, dos cinturones de cazador municionado, así como una cantidad importante de cartuchería metálica de diversos calibres entre ellos 22, 7,62, y 9 mm parabellum, entre otros.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Roquetas de Mar ha acordado el ingreso en prisión sin fianza de M.M., que se encuentra investigado por delitos de amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer, tenencia ilícita de armas y un delito de coacciones por acoso.