La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido 18 kilos de cocaína ocultos en cuatro dobles fondos de un vehículo cuyo propietario, de nacionalidad italiana y residente en Tenerife, pretendía embarcar en el Buque Volcán del Teide en el puerto de Huelva con destino a las Islas Canarias.

Esta persona, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, intentaba pasar el control aduanero en el muelle Sur del puerto de Huelva cuando fue requerido por la Guardia Civil para el control y el registro de su vehículo.

Tras una rigurosa inspección del mismo para comprobar los efectos que portaba, los guardias civiles detectaron cuatro dobles fondos.

En ellos se hallaron catorce paquetes envueltos en plástico, todos ellos impregnados con sustancias que intentaban dificultar su hallazgo por perros detectores de drogas y estupefacientes.

Una vez realizado el recuento de lo intervenido, dio como resultado la incautación de 18 kilos de cocaína y de unos 20.000 euros en efectivo.

El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente, junto con el vehículo y la droga intervenida