Las costas de las islas Canarias han registrado desde el pasado viernes, 12 de abril, dos personas fallecidas por ahogamiento, una mujer en estado crítico y tres menores afectados, según el balance realizado por 'Canarias, 1500 km de Costa'.

El primero de estos sucesos tuvo lugar el viernes en Lanzarote, cuando una niña de 5 años sufrió un ahogamiento de pronóstico moderado en la piscina de un hotel, mientras que el mismo día un adolescente de 15 años fue rescatado por un helicóptero del GES al quedar aislado en la zona de las Bajas de Mesa del Mar (Tenerife).

Además, la plataforma de prevención de ahogamientos ha apuntado que se encontró el cadáver hombre cuando flotaba junto a las piedras del espigón norte del Muelle Deportivo de Las Palmas de Gran Canaria. Previsiblemente, habría caído al mar tras sufrir un infarto.

Mientras, el sábado, un chico 15 años sufrió heridas en una pierna tras ser alcanzado por la hélice de una embarcación deportiva cuando se bañaba en el litoral de Güimar (Tenerife), con pronóstico moderado.

Finalmente, este lunes, en la playa de Las Galletas (Tenerife), una bañista de 75 años fue rescatada del agua por un socorrista quien pudo recuperarla de una parada cardiorrespiratoria y trasladada en estado crítico hasta un centro hospitalario. Ese mismo día murió en Fuerteventura un pescador de 38 años que se tiró al mar para rescatar a una joven que estaba en apuros.