Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 42 años de edad, con 45 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Una patrulla que realizaba labores de prevención sorprendió al arrestado portando de madrugada varias mochilas y bolsos en una calle del barrio de La Isleta. A escasos metros del lugar, los funcionarios policiales localizaron hasta cuatro vehículos con alguna de las ventanillas fracturada. El arrestado ya ha sido detenido en cuatro ocasiones en las últimas dos semanas.

El pasado fin de semana, una patrulla policial que realizaba de madrugada labores de prevención en el barrio capitalino de La Isleta, sorprendió a un individuo portando varios bolsos de mujer y varias mochilas, por lo que procedieron a identificarlo.

En el cacheo de seguridad, los agentes localizaron varios equipos de audio, prendas de vestir, herramientas de construcción y documentación que no correspondía al individuo.

Tras revisar los alrededores, los funcionarios policiales localizaron a escasos metros hasta cuatro coches con alguna de las ventanillas fracturada, por lo que procedieron a la detención del mismo como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Los propietarios de los vehículos afectados reconocieron los objetos recuperados, por lo que están siendo devueltos a los mismos.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.