Una discusión con su cuñado acabó con palazo a un agente de la Policía y una sentencia, ratificada, de tres años de cárcel. La disputa se remonta al 15 de noviembre de 2015, cuando el condenado llevó a su cuñado hasta una finca en Verducido (Xeve, Pontevedra), para mostrarle que habían entrado unos caballos salvajes. El condenado le pidió a su familiar que le diese el número de teléfono del presidente de la comunidad de montes, pero ante su negativa, la emprendió a golpes con él.

La mujer del agredido alertó a la Policía, que acudió al domicilio del denunciado. Se negó a identificarse, cogió una pala de obra y golpeó con ella a uno de los agentes, dándole en el pecho y el brazo. Acto seguido fue reducido por los policías.

El caso llegó al Juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra, que condenó al agresor a tres años de cárcel por atentado a la autoridad y a dos penas de multa de 600 euros por dos delitos leves de lesiones. Además, se le prohibió acercarse a menos de 40 metros de su cuñado y comunicarse con él durante seis meses.

El acusado recurrió ante la Audiencia Provincial que ratificó el fallo dictado por el juzgado de lo Penal.