La Guardia Civil ha identificado en Fuerteventura a los ocupantes de un coche que se han hecho tristemente famosos en las últimas horas después de que un vídeo de sus imprudencias al volante se volviera viral.

En el vídeo, circulaban en un vehículo alquilado por la carretera de las Dunas de Corralejo (FV-104), a la altura del kilómetro 12 sentido localidad de Corralejo. Uno de los ocupantes abrió una puerta trasera con el coche en marcha y asomó el cuerpo para grabar el paisaje con un teléfono móvil.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comenzó las gestiones policiales para localizarlos por un delito contra la seguridad vial. Los agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario comprobaron que el vídeo fue grabado a las 16.50 horas del pasado día 15 de abril.

Los cuatro ocupantes del vehículo fueron identificados este jueves 17 de abril en la carretera FV-02, en la zona de acceso al aeropuerto- cuando se disponían a repostar otro vehículo. El que utilizaron en el vídeo lo habían cambiado en la oficina de 'rent a car' este miércoles.

Una vez identificados, se procedió a investigar a quién manifestó ser el conductor del vehículo en el momento de grabación del vídeo, un turista de iniciales A.M.M., como presunto autor de un delito de contra la seguridad vial por conducción temeraria. Además, fue denunciado administrativamente el ocupante del asiento trasero, otro varón de iniciales N. F. P. por no hacer uso del cinturón de seguridad y abrir la puerta del vehículo.

Las diligencias serán remitidas al Juzgado de instrucción nº 6 de Puerto de Rosario, donde están citados en juicio rápido para este jueves.