Una mujer de 60 años ha fallecido ahogada este jueves tras caer al mar en la costa del municipio tinerfeño de Güímar, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

Al lugar se dirigieron los servicios de emergencias tras recibir un aviso de que una mujer había caído al mar en la zona de la ermita de Santa Lucía.

Un submarinista que se encontraba en la zona localizó a la mujer y permaneció con ella intentando llegar a la costa hasta la llegada del helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento, que los localizó en tierra, en una zona de difícil acceso.

Por ello se procedió a rescatar a la mujer y a evacuarla hasta el aeropuerto Tenerife Norte donde le esperaba una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los rescatadores constataron que la mujer se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le practicaron maniobras de reanimación durante el trayecto.

Al llegar al Hospital Universitario de Canarias la mujer ingresó en estado crítico y falleció.

Una mujer con síntomas de ahogamiento es rescatada por helicóptero del #GES en la costa de Güímar #TENERIFE A pesar de las maniobras de reanimación practicadas durante el traslado, ingresó en estado crítico en el hospital donde falleció.