Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde (Gran Canaria) a un hombre, de 36 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de revelación y descubrimiento de secretos después de que publicara en una web erótica de citas homosexuales el nombre y los datos de contacto de un conocido.

La detención se produjo después de que un hombre denunciara que estaba recibiendo en su teléfono móvil numerosos mensajes de desconocidos que le proponían mantener relaciones homosexuales, todo ello a través de un conocido portal erótico, según informó la Policía Nacional en nota de prensa. Ante esta denuncia, los agentes iniciaron una investigación que les permitió localizar la ubicación desde la que se habían publicado dichos anuncios, se trataba de un domicilio del polígono de Jinámar, en Telde.

Finalmente, los agentes pudieron comprobar que el morador de esta vivienda era un hombre, de 36 años, que había sido el responsable de las citadas publicaciones, facilitando en ellas el nombre y los datos de contacto de un conocido, motivo por el que fue detenido como presunto autor de un delito de revelación y descubrimiento de secretos. Así, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.