El conductor del vehículo de alquiler que fue grabado cuando un acompañante sacó medio cuerpo de un coche de alquiler en marcha para sacar fotos a las Dunas de Corralejo, en Fuerteventura, acepta una pena de seis meses de prisión y la privación del permiso de conducción durante un año, aunque de momento evita la cárcel por carecer de antecedentes. El autor de la acción responderá a una sanción administrativa por viajar sin el cinturón y abrir la puerta, pero su acción no se interpreta como un delito.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas del lunes, a la altura del kilómetro 12 de la la carretera FV-104, en dirección a Corralejo, tal y como publicó ayer este periódico. El individuo iba junto a tres compañeros, y en un momento determinado abrió la puerta y se puso a sacar fotos, antes de volver a meterse, mientras el coche circulaba a unos 70 kilómetros por hora.

Las imagen fue captada por otro vehículo que circulaba detrás, registrando la matrícula, y divulgando los hechos en los redes sociales, permitiendo a la Guardia Civil de Tráfico su posterior identificación.

El caso fue visto ayer por la juez de guardia de Puerto del Rosario, aceptando el chófer una pena de seis meses de prisión y privación del permiso de conducir durante un año, como autor de un delito de conducción temeraria.

La pena de cárcel ha quedado en suspenso, ya que carece de antecedentes, según el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

En cambio, la persona que se puede ver en las grabaciones podría ser multado, pero su acción no es constitutiva de delito.

El grupo fue localizado e identificado el miércoles en las proximidades al aeropuerto de Fuerteventura. Los cuatro ocupantes se disponían a llenar el depósito de combustible del turismo de alquiler. Al chófer, un turista de nacionalidad española de iniciales A. M. M. se le comunicó en ese momento que se enfrentaba a un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. Y se denunció administrativamente al ocupante del asiento trasero, un español que responde a las iniciales N. F. P., por no hacer uso del cinto y abrir la puerta.