El bebé que había resultado herido crítico por el incendio doméstico ocurrido a primer ahora de este jueves en una vivienda de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha muerto tras haber sido trasladado el hospital Sant Joan de Déu, según han informado los bomberos.

En el incendio también han muerto un niño de tres años y su madre, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Además, sanitarios del Sistema de Emergéncias Médicas (Sem) han atendido a otras dos personas por inhalación de humo.

El incendio se ha iniciado en la cuarta planta de una vivienda de la calle Riera Blanca y en él han trabajado siete dotaciones de los bomberos, ocho unidades del Sistema de Emergéncias Médicas (Sem), entre ellas una pediátrica, Mossos d’Esquadra y Policía Local.

“Mucha virulencia”

El primer teniente de alcalde de L’Hospitalet, Francesc Belver, ha señalado, también en declaraciones a los medios, que el fuego ha afectado con “mucha virulencia” a la vivienda, que ha quedado gravemente afectada, y se ofrecerá realojamiento temporal al resto de vecinos si los bomberos y el técnico municipal determinan que deben abandonar el edificio.

El teniente de alcalde ha felicitado a los servicios de emergencia por la “máxima velocidad” con la que han actuado en el incendio, al que también ha acudido la Guardia Urbana de Barcelona, ya que el edificio se encuentra en la frontera entre ambas ciudades.