Juan Bernardo González Fleytas, padre del exjugador de fútbol del CD Tenerife Iriome González, falleció este miércoles en un aparatoso accidente en la autopista del Sur de Tenerife (TF-1) cuando circulaba en su vehículo a la altura de Chío (Guía de Isora). En el siniestro se vieron implicados un coche, en el que viajaba la víctima mortal y un camión poco antes de las dos de la tarde.

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, el accidente se produjo cuando ambos vehículos colisionaron de manera frontal en el kilómetro 88 de la TF-1.

El accidente, del que no han trascendido las causas que lo provocaron, ocurrió a la altura del túnel del Bicho, en torno a las 13:39 horas, según informó el Cecoes 112, organismo que recibió una alerta en la que se informaba del choque entre los dos vehículos y la presencia de dos personas implicadas. El conductor del turismo estaba atrapado y el del camión estaba herido y necesitaba asistencia sanitaria.

El personal sanitario trasladado hasta el lugar del suceso constató que el conductor del turismo estaba fallecido al presentar lesiones incompatibles con la vida. A continuación, valoró y asistió al herido del camión, de 27 años, que presentaba en el momento inicial de la asistencia traumatismos de carácter moderado y fue trasladado en helicóptero medicalizado del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Los bomberos se encargaron de excarcelar el cuerpo del fallecido que había quedado atrapado en el vehículo.

Efectivos de la Policía Local de ambos municipios colaboraron con los recursos de emergencia y en la toma del helicóptero del SUC en la misma autovía.