La Guardia Urbana de Badalona ha detenido a una persona esta madrugada por haber efectuado varios disparos al aire en el barrio de Sant Roc de Badalona, en una operación en la que un agente de esta policía local ha resultado herido, aunque su estado no reviste gravedad.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la policía local ha recibido esta madrugada el aviso de vecinos que habían oído disparos y los agentes que se han desplazado al lugar, en el barrio de Sant Roc, han encontrado vainas de subfusil tipo Kaláshnikov.

Los agentes, tras hablar con algunos vecinos, han podido localizar y detener al presunto autor de los disparos, un hombre de nacionalidad peruana, que ha sido entregado a los Mossos d'Esquadra para proseguir la investigación, en un caso que parece relacionado con un ajuste de cuentas.

El portavoz del Sindicato de mandos de policías locales (Sicpol), Toni Castejón, ha expresado, en declaraciones a Efe, su deseo de que "el compañero herido se recupere con rapidez".

Este portavoz ha elogiado la "gran actuación policial" y ha subrayado que "una vez más se demuestra que los policías locales pueden ser los primeros en situaciones de alto riesgo", por lo que ha reclamado para ellos "herramientas y formación".