Dos siniestros han tenido lugar a primera hora de la mañana de este lunes 22 de abril en la Avenida Marítima, en dos puntos diferentes y claves de la principal vía de acceso a la ciudad capitalina, lo que ha provocado largas retenciones con sentido sur.

En el último están involucrados tres vehículos que han colisionado a la altura del Parque Santa Catalina. El accidente, que ha tenido lugar a las 09.00 horas, ha resultado con un herido y ha afectado al carril izquierdo en sentido sur. Al lugar se ha trasladado una ambulancia del Servicio de Urgencia Canaria, así como las unidades de Tráfico del distrito.

Este suceso ha provocado largas retenciones que se han unido a las ocasionadas por otra aparatosa colisión que ha tenido lugar una hora antes entre un camión y una guagua a la altura de la calle Granadera Canaria. En esta ocasión no ha habido heridos, pero si ha ocasionado obstáculos en la vía que ha obligado a cerrar los carriles derecho y central, también en sentido sur.

En ambos puntos se encuentran las unidades de Tráfico de La Policía de Las Palmas de Gran Canaria y el servicio de Carreteras de Obras Públicas, que intentan restablecer el tráfico tras retirar los vehículos afectados y abrir los carriles. Además, en el primer accidente, la grúa ya ha retirado una de las cabezas tractoras del camión implicado.

A pesar de la rapidez de los servicios de carreteras en intervenir, debido a las zonas en las que han ocurrido ambos siniestros, se mantienen las retenciones residuales.