José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje, ha destacado en declaraciones a los medios como el niño, de cinco años de edad, fue encontrado por vecinos de la zona, una zona poco poblada, y contactaron con una vecina, que habla alemán y a partir de ahí el niño está en 'shock'. Inmediatamente interviene la Policia Local y se activa el protocolo ante este tipo de actuaciones.

Al ser preguntado por la detención del padre, recalca que el varón fue detenido en su domicilio en la tarde-noche de ayer, situado en el casco del municipio de Adeje, sin mayores incidentes. El padre ha insistido en "afirmar que ha dejado a su familia en ese lugar y que no sabe nada más".

Fraga quiere destacar que no consta en estos momentos que hubiese "denuncia previa, o malos tratos", no obstante, ha señalado que "todo parece indicar que se trata de un caso de violencia de género". Aproximadamente a las 5 de la tarde fue encontrado el niño aunque "aproximadamente a las 11 de la mañana estuvo la familia en la zona ya que varios trabajadores escucharon a varios niños", recalca.

Las condiciones metereológicas no están ayudando en las labores de búsqueda. "Más de cien personas, con dotaciones de perros y helicópteros están buscando a la familia", destaca Fraga.

En todo caso, el alcalde pide cautela al solo poder estar trabajando con los datos que ha facilitado el menor, de cinco años de edad, y el detenido, que no "ha ofrecido mucha información".